Como evitar la caída del cabello

Una pregunta frecuente que hacen los pacientes cuando están en consulta es sobre ¿comopueden evitar la caída del cabello?. Sufrir de alopecia no es fácil, es una condición física que afecta profundamente la autoestima y seguridad de las personas que la presentan. Hasta hace algunos años el panorama para las personas con calvicie era muy desalentador, prácticamente quien sufría de este problema se tenía que conformar con usar peluquines para disimular la falta de pelo. Actualmente hay  varias opciones para detener la calvicie unas están fundadas en ensayos clínicos controlados y otras son simples promociones de publicidad que solo buscan incautar dinero sin importar los resultados del producto o el procedimiento.

Detener la caída de los folículos pilosos es la única forma de ganar la batalla contra la calvicie. El cabello en muchos casos se cae por que la micro circulación a nivel del folículo piloso es muy baja, es decir, la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo es pobre y los folículos pilosos comienzan a morir. Por esto el masaje capilar es uno de los remedios caseros más eficaces  para el crecimiento y la prevención de la caída. Usted puede realizar el masaje sin ayuda ni gasto de dinero si aprende cómo hacerlo, y por supuesto, si se compromete a dedicarse diez minutos dos o tres veces por semana. El tratamiento preventivo que brinda el masaje en el cuero cabelludo consiste esencialmente en reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, de modo que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo y éste no crezca a una velocidad por debajo de la normal, o muera y luego caiga.

Otro tratamiento para evitar que el pelo se caiga es un medicamento de prescripción vía oral que ayuda a regular la testosterona y así detener la caída, y también una loción que ayuda a activar la microcirculación capilar para alargar la vida del folículo y volverlos más fuertes y resistentes.

Pero, si ya presento alopecia ¿como puedo evitar la caída del cabello? La única solución es un micro implante capilar, también conocido como trasplante de pelo. Esta cirugía es una  insuperable y revolucionaria técnica cosmética que le permitirá recuperar satisfactoriamente el pelo perdido.

En la mayoría de las personas los folículos trasplantados duran toda la vida. En muy pocos casos él nuevo pelo se pierde, por supuesto influyen considerablemente la técnica utilizada por el cirujano y los cuidados que el paciente tenga después de la cirugía.

El procedimiento realizado por el doctor Julio Gil -uno de los cirujanos plásticos más experimentados en microimplantes capilares de Colombia- dura alrededor de 5 horas, se realiza bajo sedación o anestesia local, en primer lugar se extrae una tira de cabello de aproximadamente un centímetro de ancho y cinco centímetros de largo para retirar los folículos y  luego poblar las zonas de calvicie, después del procedimiento quedaran implantados entre 2.800 y 3.800 folículos en una sola sesión, esto sucede porque el doctor Gil y su equipo de trabajo utilizan una técnica vanguardista que los posiciona como una de las clínicas de Colombia que más  implanta cabellos en una sola sección.  Ellos utilizan una técnica de refrigeración especial que permite que  todos los folículos queden implantados exitosamente después del procedimiento. El doctor Julio Gil es el único que puede garantizar a sus pacientes el trasplante exitoso del 100% de los folículos extraídos.

Hay un cambio general en el pelo durante el proceso de recuperación,   el paciente lo va a notar después del procedimiento, ya que al hacer muchas micro incisiones se produce más irrigación sanguínea que la usual así que en los siguientes tres meses al procedimiento las personas van a sentir que los cabellos han crecido mucho más o que no se detenido por completo la caída,  la idea es mantener esta misma intensidad de irrigación sanguínea a largo plazo por medio de masajes, lociones y la prescripción médica adecuada.

Los cuidados postoperatorios son  sencillos, pero muy importantes. El paciente solo necesita cuatro días de incapacidad. Los primeros días debe lavarse el cuero cabelludo -solo con agua- dos veces al día, posteriormente deberá usar una loción especial para el higiene del mismo. Además, deberá cuidarse de la exposición solar al menos durante el primer mes. Es fundamental asistir a los controles programados con el Dr. Gil y seguir cuidando el cabello de manera disciplinada.

El número de sesiones a las que el paciente se someta depende de sus expectativas, a veces una única intervención es suficiente para conseguir resultados altamente satisfactorios, pero si el paciente desea más de una sesión, debe esperar un intervalo de seis meses antes de operarse otra vez. El doctor Julio Gil también realiza  microimplantes capilares  en cejas,   pestañas, en las piernas o el abdomen para cubrir cicatrices que son muy visibles.

El doctor Julio Gil Antorveza es cirujano plástico subespecializado en cirugía estética, cuenta con más de 10 años de experiencia en implante capilar. El doctor Gil es líder y pionero en su técnica de implante capilar total. El padeció el problema de la alopecia, también se sometió a un microimplante y su resultado -al igual que al  del resto de los paciente que ha tenido la oportunidad de operar- fue maravilloso, sin lugar a dudas cambio significativamente su apariencia.

Comentarios cerrados.