Implante de Cabello II

El implante de cabello es un procedimiento ambulatorio que se ha consolidado como  la única opción que permite recuperar folículos pilosos después de que se ha sufrido alopecia. Consiste en retirar de la parte posterior de la cabeza folículos sanos  para luego trasplantarlos en las zonas afectadas por la calvicie.

Es un procedimiento ambulatorio, realizado con anestesia local o anestesia local más sedación –dependiendo de lo que decida el paciente-. La duración aproximada del procedimiento es de 5 horas, durante este tiempo el doctor Julio Gil y su equipo de trabajo colocaran folículo por folículo para imitar la disposición que tenían los cabellos antes de caerse, el objetivo es que el resultado se vea completamente natural.  Antes se ponían de 5 o más pelos en un solo folículo y los resultados no se veían naturales, era evidente que la persona se había realizado un trasplante capilar.

El doctor Julio Gil Antorveza es cirujano plástico subespecializado en cirugía estética, cuenta con más de 10 años de experiencia en implante capilar. Además, es líder y pionero en su técnica de trasplante capilar total en Colombia.  El doctor Gil ofrece a sus pacientes dos técnicas  para realizar este procedimiento, es el paciente quien elige –teniendo en cuenta sus expectativas y presupuesto económico-la técnica de su preferencia.

Con la técnica de tira se retira una línea  de aproximadamente cinco centímetros de largo y uno de ancho de la parte posterior de la cabeza. Hay que tener suficiente cabello en esta zona para extraer los folículos, si la alopecia es severa y no tiene cabello en esa zona no es un candidato para este procedimiento.

Los folículos de la zona posterior de la cabeza son mucho más fuertes que los de  cualquier otra parte de la cabeza, ya que reciben una mejor irrigación sanguínea. Son folículos resistentes que no se caen y al trasladarlos a otra zona siguen conservando su resistencia.  La cicatriz del cuero cabelludo es casi imperceptible. La ventaja de esta técnica de tira es que permite hacer implantes capilares más grandes a un menor costo. Son resultados grandiosos a un costo adecuado.

La segunda técnica es la extracción por unidades foliculares se realiza con una maquina que extrae folículo por folículo para que luego el doctor Gil los implante uno por uno en las zonas de alopecia. Es un proceso mucho más lento, se requieren más horas en el quirófano  y el costo se incrementa. Pero, es una buena opción para pacientes que no quieran tener el menor rasgo de una cicatriz.

En un trasplante capilar realizado por el doctor Gil y su equipo de trabajo se injertan entre 2.800 y 3.800 folículos en una sola sesión, esto sucede porque el doctor Gil utiliza una técnica sofisticada que los posiciona como una de las clínicas de Colombia que más pueden implantar cabellos en una sola sección.  Ellos utilizan una técnica de refrigeración cuando extraen los folículos que permite que todos los folículos sobrevivan satisfactoriamente al trasplante. El doctor Gil y su equipo de trabajo es el único que puede prometer y garantizar a los pacientes la implantación del 100% de los folículos extraídos. Hay pacientes que se han realizado  hasta cuatro cirugías capilares. Todo depende de las expectativas y los deseos de cada paciente. Si la persona quiere  o necesita más de una sesión se debe realizar después de seis meses cuando la zona donante este  completamente cicatrizada.

Siempre se les recomienda a los pacientes que tengan cuidados que permitan detener la caída del cabello que no se ha caído y al mismo tiempo cuidar los cabellos trasplantados para que los resultados sean duraderos a largo plazo. Si hay predisposición genética a ser calvo hay que tener muchos cuidados para prevenir la caída de los folículos. Seguir un proceso de cuidado es fundamental  para tener muy buenos resultados a futuro.

El tratamiento para evitar que el cabello se caiga es un medicamento de prescripción vía oral que ayuda a regular la testosterona y también una loción que ayuda a activar la microcirculación capilar para alargar la vida del folículo y volverlos más fuertes y resistentes.

Hay un cambio general en el pelo durante el proceso de recuperación que el paciente va a notar después del procedimiento, ya que al hacer muchas micro incisiones se produce más irrigación sanguínea que la usual así que en los siguientes tres meses al procedimiento las personas van a sentir que el cabello ha crecido mucho más o que no se ha detenido la caída.  La idea es mantener esta misma intensidad de irrigación sanguínea.

Los cuidados postoperatorios son  sencillos, pero muy importantes. El paciente solo necesita máximo 4 días de incapacidad. Los primeros días debe lavarse el cabello solo con agua dos veces al día, posteriormente deberá usar una loción especial para el higiene del mismo. Además, deberá cuidarse de la exposición solar al menos durante el primer mes. Es fundamental asistir a los controles programados con el Dr. Gil y seguir cuidando el cabello de manera disciplinada.

Comentarios cerrados.